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La Agrupación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi y el Ajuntament de ses Salines se han conjurado para reconquistar el mercado turístico suizo. Ambas instituciones confían en que su reciente participación en las ferias turísticas de Berna y Zúrich contribuya a recuperar la implantación del producto «Colònia de Sant Jordi» en el mercado helvético, después de que hace 17 años éste destino vacacional entrara en regresión tras representar uno de los mayores segmentos de negocio en el turismo colonier, máxime cuando a mediados de los años 80 del siglo XX, existía en la localidad salinera una importante colonia de ciudadanos suizos con una consolidada presencia social y económica.

El portavoz de la Agrupación Hotelera de la Colònia de Sant Jordi, Pau Bonet, explicó ayer en una rueda de prensa que un establecimiento de la zona ha registrado más de un centenar de consultas de clientes suizos, cuando hasta ahora «no había demanda» de este mercado. Según Bonet, la feria de Berna atrajo la atención de 43.952 visitantes, mientras que la de Zúrich registró una afluencia de 72.348 personas, un considerable porcentaje de los cuáles manifestó su interés por elegir la Colònia de Sant Jordi como destino de sus vacaciones.

Durante la comparecencia, el conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Francesc Buils, defendió la importancia de que la institución insular pueda ayudar en la promoción turística de Mallorca dada la «gran competencia» existente. El Consell, dijo, incidirá en la promoción de Mallorca e irá «de la mano de los empresarios» para potenciar el turismo y recuperar mercados que están en regresión con la idea de atraer visitantes de poder adquisitivo medio y alto. El concejal de Turismo del Ajuntament de Ses Salines, Antoni Caldentey, calificó de «éxito rotundo» la presencia de los hoteleros de la Colònia de Sant Jordi en las ferias, que consideró que permitirán recuperar el mercado suizo, que en una época fue «prioritario» en esta zona de la Isla.