TW
0

La primera Mostra de Cuina de Caça será la principal novedad de la VI Diada del Caçador organizada por el Consell de Mallorca, que se celebrará en Porreres los días 25 y 26 de febrero y en la que está prevista la asistencia de más de 40.000 aficionados.

Así lo anunció ayer el conseller de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borrás, quien explicó que la Mostra de Cuina se celebrará el sábado, mientras que la Diada se desarrollará a lo largo de la jornada del domingo. Según Borrás, la Diada contará con demostraciones y pruebas de los diferentes tipos de caza y tendrá expositores de numerosas asociaciones y federaciones relacionadas con la cinegética. Borrás puntualizó que la degustación de platos de caza tradicionales de la Mostra estará limitada en 7.000 raciones que son las que tienen previsto ofrecer los establecimientos colaboradores. «Porreres», afirmó Borrás, «es uno de los pueblos de Mallorca con más tradición de caza, ya que casi un 10 por ciento de las familias del pueblo están implicadas en este arte», por lo que, según explicó, ha sido una razón suficiente para organizar el evento en el municipio.

En este sentido, el alcalde de Porreres, Joan Sastre, (UM) mostró su satisfacción porque «la gente del pueblo tiene ilusión, debido a que hay mucha afición a la caza». «Es una suerte porque la Societat de Caçadors había pedido desde hacía tiempo organizar un evento de este tipo en Porreres», aseguró Sastre, quien remarcó que los problemas para ofrecer aparcamiento a los vehículos que se acerquen a la Diada «han quedado solventados» y finalmente se ofrecerán 4.000 plazas de estacionamiento. El alcalde apuntó que el pueblo «dará lo mejor que tiene», aseguró que la gente aprovechará para dar a conocer los productos y restaurantes de Porreres y animó a los mallorquines a «disfrutar de la Diada». Respecto a las medidas de control de aves en relación a la gripe aviar, Miquel Àngel Borrás aseguró que el Consell de Mallorca tiene «todos los permisos» y añadió: «Si hubiese algún riesgo se habrían retirado las aves».