TW
0

Por fin hay acuerdo. La asamblea de la Policía Local de Manacor aprobó la noche del pasado miércoles por amplia mayoría la propuesta de aumento de sueldo realizada por el Ajuntament. De los poco más de 80 agentes que conforman el cuerpo, participaron 70 de los que 55 votaron a favor, 14 en contra y uno en blanco. De esta manera se cierra un largo proceso de negociaciones en que no han faltado las reivindicaciones, movilizaciones y un sin fin de reuniones. La oferta aceptada por los 60 policías es un aumento de 102 euros mensuales en tres años a razón de 60 este año, 22 en 2007 y 23 en 2008. En principio los agentes solicitaban una subida de 132 euros pero tras las negociaciones han aceptado la oferta lanzada por el Ajuntament que basó sus reticencias iniciales en que las arcas municipales no podían asumir la subida que reclamaban en principio los agentes.

Por otra parte, los cinco subinspectores y los tres inspectores consiguen un aumento de 1.300 euros anuales también en subidas escalonadas en los próximos tres años. La subida salarial será repartida en el sueldo base, el complemento de destino, la productividad y los festivos. Desde el STEI, Antoni Garvi y desde UGT, Bartomeu Rosselló destacaron que finalmente se haya logrado un acuerdo aunque no sea para el total de los que reclamaban. «No se ha podido sacar más», apuntó Garvi quien añadió que «hemos conseguido el compromiso municipal que a finales de año se negociará el convenio laboral que caducó hace tres años y se ha ido prorrogando».

En este sentido, desde la intersindical se informó que en el documento del convenio laboral se podrán incluir otras mejoras. Por su parte, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, celebró que los policías hayan aceptado la oferta municipal, un hecho que tildó de «positivo» porque «demuestra el esfuerzo que ha hecho el Ajuntament para acercar posturas». Sobre el convenio laboral, el alcalde manifestó que «siempre se trabaja en él» pero «hay que activarlo y acelerarlo».