TW
0

El archivo municipal está siendo trasladado estos días al nuevo edificio multifuncional que acogerá además de la casa consistorial, un centro de formación y el archivo documental. Las obras están bastante avanzadas (a excepción de la planta baja) de modo que la teniente de alcalde, Margalida Pocoví (PP), confirma que esta semana que «esperamos trasladar definitivamente el Ajuntament el próximo mes de abril aunque no inauguraremos las dependencias hasta el mes de junio, coincidiendo con las fiestas de Sant Joan».

La reforma y ampliación del antiguo Ajuntament ha sido posible gracias a una subvención de 532 mil euros provenientes de fondos europeos y de la Conselleria d'Industria del Govern de les Illes Balears. El equipo de gobierno adquirió una gran casa colindante con el Ajuntament que apenas tenía 50 metros cuadrados, lo que ha permitido conectar ambos edificios y lograr así un nuevo espacio multifuncional, amplio, moderno y libre de barreras arquitectónicas. El nuevo edificio albergará el Ajuntament, un centro de formación y el archivo municipal.

El edificio está repartido en tres plantas. La planta baja estará ocupada íntegramente por el Ajuntament y dispondrá de tres grandes salas además de un patio interior. En la primera planta se situará el centro de formación, un espacio multifuncional que aún tiene que ser equipado. En la planta superior (un viejo altillo que ha sido completamente reformado) se situará el archivo histórico de Mancor además de los diferentes expedientes municipales.