Estado. El 90% de los movimientos de tierra ya ha finalizado, mientras que los firmes están acabados en un 70%. Las estructuras del macroproyecto ya están acabadas. Fotos: C.M.

TW
0

Las obras de la autovía Inca-sa Pobla estarán listas a partir del próximo mes de mayo lo que supone un retraso de dos meses en relación a la fecha que avanzó el pasado mes de noviembre la consellera d'Obres Públiques del Govern balear, Mabel Cabrer. Estas son al menos las últimas previsiones que ha facilitado el departamento d'Obres Públiques del ejecutivo autonómico.

Según los datos facilitados por la Conselleria, el 90% de los movimientos de tierra ya ha finalizado, mientras que los firmes están acabados en un 70%. Todas las estructuras del macroproyecto ya están acabadas y se ha ejecutado el 80% de los trabajos de drenaje del proyecto.

En estos momentos, queda pendiente finalizar estos trabajos, además de llevar a cabo distintas tareas como labores de jardinería, señalización, sistemas de contención y seguridad en diversos tramos, además de realizar algunas actuaciones de embellecimiento.

La Conselleria d'Obres Públiques del Govern estima que finalizará el paso superior de Ullaró en un período de dos meses, mientras que el paso superior del torrente Massanella quedará acabado dentro de tres meses.

De esta manera, se prevé que la autovía Inca-sa Pobla esté plenamente en funcionamiento el próximo verano, evitando así importantes colas y aglomeraciones de coches a causa de las obras.

Las obras de la autovía se iniciaron el mes de junio de 2004 y previamente la conselleria d'Obres Públiques efectuó expropiaciones en los términos municipales de Inca, Selva, Campanet, Búger y sa Pobla. El terreno que se ha expropiado supone unas 83,5 hectáreas. Según los datos facilitados por la Conselleria, el presupuesto destinado para las expropiaciones ha sido de 6.984.511,23 euros.