TW
0

El corte inesperado y sin previo aviso de las emisiones de la televisión local de Andratx por parte del Ajuntament ha provocado indignación entre vecinos y la oposición. Además, se ha cambiado la cerradura de la caseta propiedad municipal donde se encuentra el repetidor, impidiendo a los operarios de la cadena poder acceder al mismo para efectuar las revisiones o reparaciones pertinentes.

La portavoz de UM de Andratx, Isabel Alemany, ha manifestado que «este acto es un atentado a la libertad de expresión, simplemente porque al alcalde no le gusta que salgan los plenos y que se vea cómo se desarrollan». Explicó que «lo que viene haciendo el alcalde es un claro boicot contra el trabajo de la oposición» y añadió «el equipo de gobierno desconoce que no se puede censurar de forma previa a ningún medio de comunicación y que estas cosas deben consultarse antes de actuar».

Por otra parte el responsable de la televisión local, Gabriel Pujol, indicó que el jueves pasado se percató de que había desaparecido la señal de la citada cadena, por lo que se dirigió al repetidor ante la posibilidad de que se hubiera producido una avería debido a las intensas lluvias. Al llegar a la caseta se encontró con la inesperada sorpresa de que habían cambiado la cerradura impidiéndole la entrada. Pujol ha indicado que desconoce las causas.