TW
0

Los vecinos del mercado cubierto tendrán prioridad a la hora de adquirir uno de los 150 aparcamientos que desde el Ajuntament se pondrán a la venta a partir del próximo verano. Para regular la venta de estas plazas, que al igual que las de la Plaza Mallorca se venderán por un período de 50 años, al tratarse de suelo público, el área de Urbanismo está elaborando el pliego de condiciones para regular la venta.

«Tendremos en cuenta la proximidad y también limitaremos el número de plazas por domicilio, para evitar que alguien se quede con muchas. También se mirará el orden de llegada de las peticiones», explicó el concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí que añadió que son muchos los inquers que se han interesado ya en la adquisición de una plaza.

La capital del Raiguer padece desde hace dos años un creciente problema de aparcamiento, provocado por el crecimiento poblacional y por la peatonalización del centro. Un problema que se agudizará en los próximos años ya que, una vez finalizada esta obra del mercado se peatonalizarán las calles Corró, Duran, Estrella, de la Pau y un tramo de Sant Francesc. Aunque el precio de esta plazas no está cerrado oscilará entre los 14.000 y los 18.000 euros. Las ventas de aparcamientos ayudarán a financiar la obra.