TW
0

Los vecinos y comerciantes del tramo de la Avinguda Salvador Joan de Manacor ubicado en los alrededores de s'Estació, han expresado su malestar e indignación por las molestias y, sobre todo, por la duración de unas obras que ejecuta GESA en la zona.

Todo ello no habría tenido mayor repercusión si no fuera porque las acequias están abiertas «desde hace mucho tiempo y ha habido semanas en que nadie ha trabajado en ellas». «Parecía que las obras estaban paralizadas», critican.

Los vecinos y peatones se quejan del peligro que suponen estas obras cuyas acequias han sido abiertas en la acera, con lo que los viandantes tienen que caminar en plena vía con el consiguiente peligro que esto supone. Asimismo, los comerciantes advierten que, si en la zona ya había problemas de aparcamiento, las obras han eliminado muchas plazas de estacionamiento de vehículos.

A todo esto, el regidor de Serveis Generals, Antoni Sureda, explicó que «yo ya he notificado a GESA más celeridad en la ejecución de las obras y que no abran tramos tan extensos para no causar tantas molestias».

Desde la compañía eléctrica han informado que se trata de un proyecto de mejora de la red que están ejecutando desde el año pasado y que consiste en colocar 2.590 metros de cable de doble circuito desde la Rambla del Rei en Jaume hasta la subestación de polígono pasando por la Avinguda des Torrent, Salvador Joan y Vía Majorica. La inversión asciende a 500.000 euros.

GESA ha informado que el motivo por el que las acequias están tanto tiempo abiertas es que «el cable no va entubado con lo que no podemos abrir y tapar sino esperar a tener un tramo abierto para tirar el cable». El motivo por el que no se colocan tubos es porque «con la refrigeración que genera el contacto con la tierra se deja de perder un 20 por cien de potencia».

La compañía ha lamentado las molestias ocasionadas e informan que las obras concluirán en este tramo los próximos días. Las obras continuarán acto seguido hasta la avinguda del Torrent y hacia Vía Majorica.