TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç ordenará este lunes la paralización de unas obras de canalización de gas propano que la empresa GESA está llevando a cabo en tres calles de Cala Millor y que no cuentan con la preceptiva licencia. Así lo aseguró ayer el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, quien manifestó que se abrirá un expediente sancionador. Estas obras forman parte de un amplio proyecto lanzado por la compañía energética para dotar de gas propano a diferentes hoteles de la Badía de Cala Millor y que tiene un largo término de ejecución.

«En la zona de sa Coma las obras ya se han ejecutado y ahora se están desarrollando en la Avinguda Bon Temps, la arteria principal de Cala Millor. GESA sí tiene los permisos pertinentes en este caso pero en las calles transversales, Dofí, de la Platja y Olivera, no entraban en el proyecto y se han iniciado unas obras sin permiso. Nosotros abriremos un expediente y como son obras que se pueden legalizar se aplicará un cinco por ciento. La empresa ha informado que tapara lo que ha abierto».

Por otra parte, hay que señalar que estas obras han creado muchas quejas e indignaciones entre los vecinos y sobre todo comerciantes. Así lo reconoció también el alcalde. «Esta semana nos reunimos con responsables de GESA para trasladar estas quejas y para que las obras estén listas lo antes posible dadas las molestias que unas obras siempre causan y más aún en la calle principal. Así todo apunta que en una semana estará todo listo». Esta vía principal de Cala Millor está cortada un tramo algo que provoca que en ocasiones se produzcan algunas retenciones. Además, están las molestias que provocan a los comercios de la zona estas obras. El mes de octubre se inauguró en sa Coma la planta de aire de Cala Millor que dará gas a unos 4.000 usuarios de hoteles, restaurantes y empresas.