TW
0

El concejal del PSM en Sencelles, Josep Lluís Toledo, denunció el jueves por la noche en el pleno que cerca de 600 casas de Sencelles no pagan la factura de recogida de basuras. Toledo aseguró que la última actualización del censo para revisar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) deja muy clara la cifra. «En Sencelles hay 2.400 casas que pagan la contribución y sólo 1.700 pagan la factura de recogida de basuras. Esto quiere decir que quedan 600 casas que no pagan», dijo.

Toledo criticó que el Ajuntament haya dejado perder, de este modo, unos 102.172 euros al año, ya que cada casa paga 131 euros anuales en concepto de recogida de basuras a la Mancomunidad del Pla, que es quien gestiona el servicio y recauda el impuesto, y denunció que curiosamente la factura del Pla es mucho más cara que la del Raiguer.

El alcalde, Antoni Ferrer (PP) desmintió que la cifra fuese tan elevada y la situó en más de un centenar. «Esto ocurre en todos los pueblos del Pla y es un problema de la Mancomunidad, no del Ajuntament. Además precisamente nosotros insistimos en que las casas en suelo rústico también pagaran el impuesto», dijo y aseguró que, una vez que tengan las cifras y los datos exactos del número de casas que no pagan empezaran a exigirles el impuesto. En este sentido el concejal del PSM instó al alcalde a cobrar a los morosos las facturas que han quedado pendientes de pago en los últimos cinco años. «Hay dos colectivos que no pagan, por un lado quienes se han hecho una casa nueva y por otro la gente que no ha pagado nunca esta factura y ahora siguen sin querer pagar», dijo. La oposición coincidió en criticar el poco control económico que ejerce el PP en el Ajuntament y recordaron que las cuentas no están actualizadas.