La Conselleria d'Obres Públiques realiza una completa reforma de la zona portuaria del Port de Pollença.

TW
0

La habilitación del viejo vivero de langostas de la zona portuaria como un bar sin notificarlo al Ajuntament de Pollença ha puesto en alerta al alcalde Joan Cerdà (UM) que el jueves por la noche aseguró en pleno sentirse «cabreado» por la actitud que el Govern del PP mantiene en la ejecución de estas obras. La Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear realiza una completa reforma de la zona portuaria del Port de Pollença, que ya el año pasado provocó discrepancias con el alcalde por el impacto visual de unas casetas para oficinas que finalmente fueron derribadas. Ahora a falta de tres meses para que Cerdà de el relevo en la alcaldía a su socio de gobierno Tomeu Cifre (PP), de nuevo vuelve a surgir la polémica.

El objeto de la disputa es ahora el nuevo bar cuya explotación ha sido adjudicada a cambio de un canon de apenas 6.000 euros tras un plazo de diez días de exposición pública, durante los cuales el concursante ha tenido que presentar un proyecto, sin que haya trascendido hasta ahora el nombre del adjudicatario. Miquel Clamor (PSM) preguntó al alcalde en el último pleno el jueves por la noche si sabía lo que el Govern estaba haciendo en el puerto. El «No» rotundo que contestó al alcalde hizo que Clamor insistiera: «Te veo dolido», le dijo. «Dolido no, cabreado», contestó el alcalde Cerdà.

Joan Cerdà informó ayer de que «estamos comprobando si el bar precisa de licencia de actividades y si es así lo pararemos». «En el caso de que el bar no necesitara licencia, aunque sea legal, creo que como mínimo el Govern balear debería habernos informado», añadió Cerdà. Precisamente Miquel Clamor se mostró sorprendido porque teniendo la coalición PP-UMP seis regidores, el Ajuntament no esté informado de las obras que hace el Govern. «Hay seis regidores y uno de ellos con dedicación exclusiva, no se entiende este oscurantismo», dijo Clamor. El alcalde informó de que «la directora de Puertos se comprometió a presentar un plan director del Port porque no puede ser que nos enteremos de las obras por entregas».