TW
0

La palabra tomó el vuelo en el teatro de Manacor en el marco de la VIII Mostra Internacional d'Improvisadors que organiza la asociación cultural es Canonge de Santa Cirga. Abrió la velada un combat picat entre los mallorquines Antoni Socias, Joan Planisi, Antònia Nicolau i Mateu Matas quien, en su turno, dejó claro que en lugar de estar en Manacor, preferiría hacer como el alcalde y estar con Kournikova. Fue la primera de las muchas ovaciones de la velada.

Los siguieron los «pueti» de Córcega, los glosadores menorquines, los cantadores de Eivissa y cerraron la noche los payadores de Argentina. Todos ellos mostraron su arte con la improvisación y, a pesar de las diferencias geográficas, quedó claro su dominio y su hermandad a través de la palabra cogida al vuelo.

Ayer noche se celebró la clausura de la octava edición de la muestra. Al medio día, en el marco de una comida, se entregaron las Plomes d'Or del Canonge a Jaume Juan, la Associació Soca de Mots, Francesc Bufí y Joan Escandell. Asistieron los presidentes de las Islas: Maria Antònia Munar, Joana Maria Barceló y Francesc Bufí y el conseller Francesc Fiol del Govern.