TW
0

GORI VICENS
La plaza de España, conocida popularmente por la plaza de ses Palmeres, será objeto de una mejora integral de su alumbrado. Este espacio se ha convertido en los últimos años en uno de los centros neurálgicos y comerciales de la ciudad de Felanitx. Se trata de una amplia plaza que su zona central es ocupada en parte por los bares con mesas y sillas. Es muy habitual que, en un día de sol, las terrazas estén repletas de ciudadanos y principalmente de turistas, muchos de ellos ciclistas que recorren las carreteras de la isla.

Asimismo, durante los meses de verano, por las noches es aprovechada por muchos vecinos para pasar la velada y, en ella, también se celebran algunos actos públicos con motivo de las fiestas. Esta plaza, hace una serie de años, ya vio remodelado el pavimento de baldosas. Ahora, el Consistorio felanitxer ha encargado un proyecto para mejorar su alumbrado público, ya que en las horas nocturnas presenta un aspecto un tanto apagado.

Este proyecto de la nueva iluminación de la plaza España ha sido incluido en el Pla d'Obres i Serveis que convoca el Consell de Mallorca. El presupuesto total de la obra asciende a 95.000 euros, de los que el Consell de Mallorca aportará el 60 por ciento mientras que el Ajuntament de Felanitx tendrá que abonar el 40 por ciento restante. Con esta mejora, el Consistorio pretende reactivar esta céntrica zona y al mismo tiempo mejorar la seguridad.