TW
0

Una veintena de ciclistas del colectivo «Massa Crítica» salieron ayer de Palma -donde habitualmente llevan a cabo algunas actividades- para denunciar «el deplorable mal estado en que se encuentra la red cicloturística del Raiguer». El punto de salida fue el camino viejo de Inca-Campanet, que es uno de los tramos que más baches tiene.

La portavoz del colectivo «Massa Crítica», Montse Montagut, se preguntaba ayer: «¿Cómo puede ser que esta red esté en tan mal estado y tenga un pavimento tan descuidado cuando resulta que ha costado tanto dinero al Govern?». Precisamente, el objetivo de la excursión de ayer fue denunciar el mal estado de los caminos y que los ciudadanos conozcan la situación. El grupo de ciclistas, que llegó en tren hasta Inca, paseó por las localidades de Inca, Campanet, Caimari y Selva.

«Se ha gastado mucho dinero. Vemos unos carteles que indican que esto es una red cicloturística, pero resulta que hay algunos tramos que son impracticables», dijo Montagut. «Si la red está pensada para los turistas, ¿qué deben pensar ellos de todo esto?», añadió. Montagut recriminó al Govern que «prefiera invertir dinero en proyectos como las autovías y, en cambio, sean nulas las ayudas e inversiones que se destinan a las carreteras secundarias o carriles bici».