TW
0

JOAN SOCIES
Después de unos años en que la lluvia había deslucido las ultimas ediciones de la Fira de Sant Joan, ayer, durante todo el día, un intenso sol permitió a los santjoaners y visitantes celebrar la XV edición de la Fira Agrícola, Artesanal i Ramadera. A primera hora de la mañana, expositores llegados de todos los puntos de la Isla montaron sus paradas y colocaron sus productos para empezar la primera Fira del año con buen pie y poder vender sus productos a los ciudadanos que se acercarán a la muestra.

Los artesanos de Sant Joan también aprovecharon la cita para sacar sus productos a la calle y es que la cita merecía la pena y no podían desaprovechar la ocasión. A media mañana, las calles se llenaron de gente y los xeremiers inflaron sus instrumentos para iniciar el recorrido de las autoridades que encabezadas por el alcalde de Sant Joan, Joan Matas, y los regidores del Consistorio municipal mostraron la Fira a las autoridades de fora poble como el presidente del Parlament y alcalde de Inca Pere Rotger, el conseller de Economia, Lluís A. Ramis de Ayreflor, así como los consellers insulars Antoni Pascual y Catalina Julve y el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, y la diputada Bàrbara Bujosa.

Las calles del centro estuvieron llenas de gente durante la mañana que miraba, compraba y, en definitiva, participaba de la fiesta organizada por los santjoaners. Coches, tractores, y todo tipo de maquinaria hacia que más de dos se detuvieran a mirar o a preguntar por su precio. En el espacio dedicado a los animales, eran los más pequeños los protagonistas al quedar cautivados por las ovejas, perros o caballos.