TW
0

Los Servicios Sociales de Inca se trasladarán el próximo mes de mayo a una de las naves del cuartel General Luque, que está siendo sometida a una rehabilitación integral. Así lo confirmó ayer el regidor de Servicios Sociales, Andreu Gili (PP), que explicó que el objetivo fundamental de este proyecto es la centralización de servicios municipales y la descentralización de los servicios que ofrece S'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca. Y es que precisamente en la primera planta del nuevo edificio se reservan 600 metros cuadrados para situar una delegación de S'Institut que podrá ampliar la prestación de servicios tras el traslado a las nuevas instalaciones evitando desplazamientos innecesarios de los vecinos de la comarca a Palma.

Así, desde la delegación de S'Institut se ofrecerán servicios de medicina deportiva (con despachos para visitar a los niños y niñas que practican deporte), un servicio de atención al ciudadano (desde el que se podrán tramitar subvenciones), un servicio de atención a menores formado por un equipo multidisciplinar, un servicio de apoyo a la familia, un servicio de atención a drogodependientes, un registro de familias numerosas y una oficina de atención al inmigrante (Ofim).

La rehabilitación de la nave del cuartel General Luque avanza a buen ritmo. La reforma de la planta superior, que ocupará S'Institut está prácticamente finalizada a falta de la dotación de mobiliario y ahora trabajan fundamentalmente en la planta baja y en los exteriores. Se habilitará un acceso directo al edificio desde un lateral del cuartel a través de un patio que será ajardinado. Hasta ahora los servicios sociales municipales ocupan una antigua casa situada junto al Claustro de Sant Domingo, pero el espacio es muy limitado y está repleto de barreras arquitectónicas. El edificio de Sant Domingo se destinará a despachos para las ONGs de Inca, una vez se consolide el traslado de este servicio. Probablemente habrá ocho despachos.