TW
0

El grupo socialista pidió ayer la dimisión del alcalde de sa Pobla, Antoni Serra (PP), después de que haya sido nombrado gerente del hospital comarcal de Inca. Desde el PSOE solicitan que Serra cese en sus funciones de alcalde porque «es totalmente incompatible por sentido común y por ética el cargo de alcalde con el de gerente del hospital», según el portavoz socialista de sa Pobla, Lluís Socias. Además, también criticaron fueretemente que hayan escogido a Serra como gerente del nuevo hospital porque «es un nombramiento totalmente político de una persona que no tiene ninguna experiencia en la administración sanitaria pública. Abrir un hospital es un trabajo muy complicado y el PP ha puesto a una persona que no tiene el perfil oportuno», dijo el secretario de Sanitat del PSOE, Vicenç Thomàs, que continuó asegurando que «es una persona que no ha sido escogida por sus habilidades en gestión sanitaria sino porque es el alcalde de sa Pobla».

Por su parte, Lluís Socias dijo respecto a que Antoni Serra se vuelva a presentar como candidato a la Alcaldía de sa Pobla en las próximas elecciones de 2007 que «el pueblo ya cuenta con 12.000 habitantes y es un municipio que tendrá un gran crecimiento urbanístico debido a la construcción de la autovía y que necesitará un alcalde que le pueda dedicar el tiempo oportuno». Y criticó que «desde el PP de sa Pobla sólo se utiliza la silla de la Alcaldía del Ajuntament como un trampolín para conseguir otros trabajos».

Con respecto a la selección de personal que se ha de realizar en el hospital comarcal, el portavoz del PSOE en la ciudad, Xavier Ramis, recordó que en el Ajuntament d'Inca se recogen currículums de personas interesadas en trabajar en el nuevo hospital «e incluso sé que hay gente que se afilia al PP para conseguir que sus hijos entren a trabajar en el nuevo hospital». En este sentido, Vicenç dijo que «si desde el PP no quieren que se piense que hay un trato de favor para según que personas, no pueden hacer un nombramiento político como es el alcalde de sa Pobla como gerente del hospital porque lo que se necesita es un buen administrador y no un representante político», dijo. En este aspecto, Socias criticó la mala gestión del Ajuntament por parte del alcalde Serra. Además, Vicenç añadió que desde la Conselleria de Salut del Govern «se debería abandonar la línea de nombrar a cargos públicos en los cargos importantes de los hospitales. Ya es una forma de actuar a la que nos tienen acostumbrados porque no tiene establecido un modelo de elección», acabó.