TW
0

Los portavoces del PSOE, UM y PSM en el Ajuntament d'Andratx, Ana María Porcel, Isabel y Gabriel Puigserver, respectivamente, registraron ayer en la sede del Consell de Mallorca un total de 2.000 firmas recogidas entre los vecinos del municipio para exigir al alcalde, Eugenio Hidalgo (PP), que vuelva a habilitar el repetidor que durante 20 años a permitido al pueblo andritxo disfrutar de su televisión local.

En declaraciones a este diario, Ana María Porcel (PSOE) e Isabel Alemany (UM) manifestaron ayer que la oposición ha llevado a cabo un campaña de recogida de firmas «que refleja el sentimiento popular de pérdida ante la medida tomada de forma unilateral por parte del alcalde de Andratx, es decir, el Partido Popular (PP), de clausurar el repetidor de la televisión».

Socialistas y nacionalistas han recogido estos dos millares de firmas -Andratx cuenta con una población de 10.700 habitantes- con el firme propósito de que el Consell de Mallorca «inicie lo antes posible todos los trámites que estén a su alcance» para que el repetidor que hasta hace casi un mes emitía la señal de la televisión vuelva a estar operativo. Porcel y Alemany revelaron también que entre los firmantes se encuentran personas afiliadas al PP, y que otras personas, pese a estar de acuerdo con la campaña, se han negado a firmar «por miedo a represalias».

«Es asombroso que en democracia se den situaciones como éstas», agregaron las portavoces de PSOE y UM, quienes una vez más recordaron a Eugenio Hidalgo que «sólo un juez puede cerrar una televisión». Finalmente, Ana María Porcel denunció la negativa del alcalde a facilitarle el expediente municipal relativo a la supresión de las emisiones de televisión mediante una notificación que en ningún momento justifica tal decisión.