TW
0

M.NADAL/J.J./E.L.V.

Independents de Sineu no descarten que haya más de una persona implicada en el caso del presunto desfalco, pero de momento el fiscal ha comenzado la investigación en torno a la funcionaria encargada de la recaudación de tributos, que ahora está de baja laboral. El fiscal ha pedido tanto al juzgado de Inca como a la Guardia Civil que faciliten toda la documentación que tengan para redactar los informes de la investigación.

Por otra parte, se ha nombrado al juzgado número dos de la ciudad de Inca para que instruya el caso. Sineuers Independents presentaron la denuncia ante el juzgado de Inca después de mantener una reunión entre los portavoces políticos y los afiliados al partido. En esa asamblea, se decidió poner en manos de la justicia el caso porque «consideramos que estamos en conocimiento de un posible delito que debemos denunciar», según los Independents.

Por otra parte, en un comunicado público explicaron que se presentó la denuncia por «fidelidad a los principios fundacionales de la agrupación de Sineuers Indenpendents, por respecto a todos los partidos políticos que forman el Ajuntament, depositarios de la voluntad popular, y por respeto a todas las personas del pueblo de Sineu que tienen derecho a saber sin mal entendidos de lo que pasa dentro del Ajuntament».