Mucha gente que se congregó ayer en la Plaça Major no descarta que haya otros implicados. Foto: C.M.

TW
0

C.MORENO / M.NADAL
La funcionaria detenida el pasado sábado en Sineu y presunta autora del desfalco millonario en las arcas municipales podría quedar hoy en libertad tras pagar la fianza que le pueda imponer el juez. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil aseguraron ayer que «estamos en el principio de la investigación» y reafirmaron que no se descartan nuevas detenciones por el desfalco en el Ajuntament.

Además, la Guardia Civil explicó ayer que la funcionaria detenida se ha negado a declarar, por lo que se tendrá que esperar a esta mañana en el juzgado número dos de Inca para saber si la presunta autora del desfalco se muestra inocente de los cargos que se le imputan. Por otra parte, y después de la detención de la funcionaria encargada de la recaudación de tributos, las reacciones en el pueblo no se han hecho esperar. «Esto no va a quedar así, seguro que saldrá más gente implicada en el caso y si la hay se tienen que pedir responsabilidades y que se sepa todo de una vez por todas y cuanto antes mejor». Así de contundente se mostró ayer un vecino de la localidad de Sineu que se encontraba en la plaza Major.

Y es que la gente no descarta que haya otros implicados o colaboradores en el desfalco del Ajuntament, aunque nadie dio nombres propios. «No sé quien le puede haber ayudado, pero seguro que si hay más gente implicada se sabrá pronto porque nadie se esperaba que la detención de Martina G. fuera tan rápida», decía una mujer mientras que un hombre de la misma mesa añadía que «si hay más gente seguro que se sabrá porque ella no querrá cargar sola con el problema, seguro que dirá si hay alguien más implicado».