TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha dado marcha atrás y no convocará el concurso de ideas de donde debía salir el proyecto para cubrir el torrente de Manacor en su paso por el casco urbano. El objetivo de esta decisión es acelerar el proceso de redacción del proyecto para que las obras puedan estar acabadas o, en todo caso, muy avanzadas, antes de finalizar la legislatura, informaron fuentes autorizadas de la Conselleria que dirige Jaume Font.

Así, la ejecución de este proyecto seguirá el proceso habitual. La Conselleria ha encargado la redacción y lo adjudicará vía concurso público. En este sentido, las mismas fuentes explicaron que la participación ciudadana que se pretendía conseguir con el concurso de ideas se logrará, en parte, cuando el proyecto este expuesto al público para la presentación de alegaciones. «Se ha decidido que se tendrán en cuenta las sugerencias que ayuden a mejorar el proyecto», explicaron.

La intención de convocar un concurso de ideas para cubrir el torrente en su paso por el casco urbano de Manacor, fue anunciada por el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, en la vista a la capital del Llevant dentro del programa del PP «Volem escolar tothom». En este encuentro con los vecinos, Font anunció también que el proyecto afectará a todos los tramos del cauce del casco urbano y no sólo a un tramo como se había anunciado inicialmente.