TW
0

Epunt verd de Pina, puesto en funcionamiento hace unos meses, se ha convertido en un vertedero incontrolado donde se dejan todo tipo de residuos.

Esta zona situada a un kilómetro del núcleo urbano en dirección hacia Algaida, se construyó para eliminar este punto del interior del pueblo una vez que se realizó la reforma de los Jardins de la Font. En esta nueva ubicación, alejada del pueblo, no está controlado y como señala el alcalde de Algaida, Jaume Jaume, «lo limpiamos el lunes y el miércoles vuelve estar igual de sucio».

Desde el Ajuntament creen que la mayoría de los vertidos los realiza gente que no es de Pina, ya que la gente busca la picaresca para deshacerse de los residuos voluminosos sin tener que pagar tasas. Uno de los hechos que demostraría esta teoría seria la masiva presencia de termos de gas ciudad, cuando en todo el municipio no hay gas ciudad.

Epunt verd de Pina cuenta con seis contenedores para basura, dos para plástico, dos para papel y uno para vidrio, pero todos, excepto uno ayer al mediodía estaban vacíos, cuando en la explanada se amontonaban televisores, butacas, ordenadores, lavadoras, botellas, papeles y un largo etcétera.

Jaume Jaume calificó el problema de grave: «Es un asunto que se nos va de las manos. A las ocho de la mañana ya hay gente tirando sus residuos, limpiamos y los dos días vuelve a estar igual».

Jaume señaló que «desde el Ajuntament, aunque no sea una solución definitiva, pondremos una persona de la brigada dedicada a la vigilancia de los diferentes puntos del municipio».

Además de las quejas del Consistorio, algunos vecinos de Pina también han mostrado su malestar con epunt verd.