TW
0

El abogado del Ajuntament de Sineu, Andreu Rotger, informó que mañana jueves el alcalde de la localidad, Josep Oliver, acompañado por el secretario accidental del Ajuntament, Dámaso Ibáñez, y el auditor que investigó las cuentas en las que se produjo el desfalco, Joan Lluís Vives, acudirán al Juzgado número dos de Inca para declarar sobre el desfalco de más de 507.000 euros por el que la presunta autora del agujero económico, Martina Gelabert, está en prisión sin fianza desde hace más de dos semanas.

Así, los tres declarantes acudirán al juzgado en calidad de testigos, a partir de las 9,30 horas de la mañana, y uno detrás de otro prestarán declaración ante la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Inca, Pilar Anguita.

Por otra parte, el fiscal del caso, Pedro Horrach, dijo que «de momento no se dará la libertad a Martina Gelabert». Horrach explicó que el recurso presentado por el abogado de Gelabert, Eduardo Valdivia, en el que se pide la libertad sin fianza de la presunta autora del desfalco en las arcas municipales, se verá ante la Audiencia Provincial de Palma. El fiscal informó que la vista será en breve porque se trata de un caso de prisión preventiva y los trámites son más rápidos, aunque no pudo concretar la fecha.

Por su parte, Andreu Rotger, aseguró que desde el Ajuntament, que es la acusación particular, se ha impugnado el recurso presentado por la defensa para pedir la libertad sin fianza de Martina Gelabert. «Desde el Ajuntament hemos tomado la misma postura que el fiscal del caso y no pediremos la libertad de la presunta culpable del desfalco», aclaró el abogado Rotger, aunque siguió explicando que si el fiscal cambia de postura y decide pedir la libertad de la presunta culpable, el Ajuntament no se opondrá a la decisión.

Martina Gelabert permanece en la cárcel desde el pasado lunes 11 de abril, después que la juez, Pilar Anguita, dictaminase prisión sin fianza para la recaudadora de tributos y presunta culpable del desfalco en las arcas municipales de Sineu.

Aunque durante la declaración de Gelabert, en el juzgado número dos de Inca que se prolongó más de cinco horas, la imputada aseguró que no se había apropiado de ninguna cantidad de dinero, el fiscal solicitó a la juez prisión incondicional al considerar que los hechos eran muy graves y que había indicios que Gelabert se había apropiado del dinero para asuntos propios.