Imagen de una sesión plenaria en el Ajuntament de Calvià con los miembros del PP a la izquierda.

TW
0

J.ROSSELLO / P.AGUILO / L.PLANAS
El séptimo teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià y responsable del área municipal de Transportes, Circulación y Formación, Luís Marín, asumirá a partir del martes el manejo de las competencias relativas a la política deportiva del municipio que gestionaba el concejal Xavier Mas antes de ser defenestrado de su cargo por el alcalde Carlos Delgado.

Aún sabiendo que la caída en desgracia de Mas obedece a que la defensa del edil por los intereses políticos del PP de Jaume Matas en Calvià han chocado con la línea ejecutiva del alcalde al frente del Consistorio, Marín justificó el relevo alegando que, como la administración del área de Transportes, Circulación y Transportes «ya está encauzada», le sobra tiempo y Delgado ha decidido encomendarle a él el control de Deportes.

Asimismo, el séptimo teniente de alcalde -cargo que ocupó tras la dimisión de tránsfuga Joan Thomàs- apuntó que, tras salir de Deportes, Xavier Mas trabajará bajo su tutela en Transportes. Asimismo, Luís Marín añadió que con su nueva ocupación el concejal destituido tendrá más tiempo para dedicarse a Santa Ponça y Costa de la Calma, de donde es concejal delegado de zona.

Por otra parte, fuentes cercanas al alcalde de Calvià, Carlos Delgado, declararon ayer a este diario que el relevo de Xavier Mas es fruto de una reestructuración del equipo de gobierno que en ningún caso hay que achacar a desavenencias entre el primer edil y el concejal.

Estas mismas fuentes también hicieron hincapié en dejar claro que no existe crisis alguna en el equipo de gobierno ni en la junta local del PP calvianer, a la cual pertenecen como miembros natos todos los concejales populares del Consistorio. Incluido Xavier Mas.

No obstante, Ultima Hora ha podido saber que Delgado le exigió a Mas su dimisión hace varias semanas, pero el regidor se negó a ello. Ante esta tesitura, y convencido de la necesidad de apartar a Xavier Mas del área de Deportes, el alcalde decidió adoptar la medida más drástica: echarlo.

Tal como adelantó ayer este diario, Carlos Delgado tiene previsto firmar el próximo martes un decreto en el que dará cuenta de la destitución de Mas. Un hombre que en sus 16 años de militancia en el PP se ha caracterizado por su total entrega al partido de los Jaume Matas, Rosa Estaràs, Jose María Rodríguez y Pere Rotger, desempeñando valiosísimas tareas de coordinación y organización.

Es por ello que durante todo el día de ayer fueron numerosas las llamadas telefónicas de compañeros del partido y del mundo del deporte que se dirigieron a Xavier Mas para mostrar su apoyo y solidaridad al concejal en estos momentos tan difíciles que está viviendo.