La recaudadora de tributos del Ajuntament de Sineu, Martina Gelabert, que actualmente está en prisión por ser la presunta autora del desfalco en las arcas municipales, realizó una transferencia de la cuenta municipal abierta en el banco Crèdit Balear a una cuenta privada propia de otra entidad bancaria. Así lo expresó durante su declaración el pasado jueves en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Inca, el alcalde Josep Oliver. El alcalde presentó el documento ante la juez Pilar Anguita donde se mostraba la transferencia hecha por Gelabert.
Por otra parte, y según a podido saber Ultima Hora, la suma del desfalco sigue aumentando. De la investigación realizada de los años 1996, 1997 y 1998, se ha encontrado un nuevo agujero que asciende a unos 90.000 euros. A esta suma también se tiene que añadir la cifra que oscila entre los 60.000 y 80.000 euros de interés que hubiesen producido los 507.663 euros que presuntamente Martina Gelabert sustrajo al Ajuntament.
En total, se está hablando de unos 170.000 euros que hay que sumar a los más de 507.000 euros iniciales y que resultan 667.000 euros, hasta el momento calculada. Fuentes fidedignas informaron ayer que «la cantidad de entre 60.000 y 80.000 euros de los intereses que habría generado las cantidades que Gelabert extrajo del banco no están en su poder. Son cantidades que el Ajuntament deja de tener debido a que la presunta autora del desfalco sacaba dinero de la cuenta municipal».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.