TW
0

El portavoz del PSOE de Santa Margalida, Miquel Cifre, amenaza con llevar al equipo de gobierno (PP-CPU) ante el fiscal anticorrupción si no rectifica en el cobro irregular de los recibos de agua a los vecinos de SonSerra de Marina.

Cifre denuncia que «a los usuarios del servicio municipal de agua potable del núcleo de Son Serra de Marina, se les han emitido y liquidado recibos por la recepción de este servicio público de suministro de agua potable respecto a la instalación de contador de agua, cuota de servicio, cuota de consumo y cuota de conservación del contador sin que las tarifas hayan sido aprobadas oficialmente ni autorizadas por la comisión de precios del Govern de les Illes Balears, tal y como está establecido».

Esta no es la primera vez que el PSOE de Santa Margalida denuncia presuntas irregularidades en el cobro de tarifas de agua a los vecinos de Son Serra, además de otras cuestiones relacionadas con el suministro de agua potable. De hecho, hace meses que Miquel Cifre solicita la celebración de un pleno extraordinario con el que quiere demostrar que el concesionario no tiene derechos sobre las instalaciones municipales del agua en alta (depósitos y pozos), a pesar de que el juez ha dado la razón en primera instancia al concesionario. Cifre denuncia los «favores» del equipo de gobierno municipal hacia el concesionario.

El portavoz de los socialistas denuncia además, ahora, que los conceptos tarifarios que se aplican a los vecinos del núcleo Son Serra de Marina «no tienen ninguna cobertura legal» y amenaza con recurrir a la Fiscalía.