La Plataforma Pro Camins Públics i Oberts ha registrado dos instancias en el Ajuntament de Pollença pidiendo, de una parte, que se garantice el uso público del Camí de Ternelles y, de otra, que si se considera que no se puede circular en coche por esta vía, se señalice la prohibición unos metros antes de llegar a la verja ya que resulta peligroso dar la vuelta una vez que los coches han llegado a la entrada de la finca, debido a la falta de espacio.
El tribunal Supremo declaró en 2001 el uso público de todos los caminos que conectan el término municipal de Pollença con la Serra de Tramuntana. La sentencia afecta claramente al Camí de Ternelles, de propiedad privada, pero aún así esta vía continua cerrada al público general (hay que decir que los pollencins no suelen tener problemas para pasar).
La Plataforma Pro Camins Públics i Oberts, especialmente activa desde que se cerró al público el Camí Vell de Lluc se propone ahora velar por el uso público de todos los caminos del término municipal incluido el de Ternelles.
El alcalde Joan Cerdà siempre ha defendido que es el Consell de Mallorca el organismo que tiene que garantizar el uso de esta vía y, por eso, el Ajuntament de Pollença no ha intervenido hasta ahora. Representantes de la plataforma han informado de que el alcalde, Joan Cerdà, les ha propuesto una reunión a cuatro partes entre Ajuntament, Consell, propietarios de la finca de Ternelles y plataforma para buscar una salida a esta situación.
La plataforma considera que no tienen que ser ellos quienes negocien con los propietarios sino las instituciones, bien sea el Ajuntament o el Consell de Mallorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.