TW
0

Los antiautovía de Eivissa y de Costitx se unieron ayer por la tarde en Sineu para participar en una fiesta organizada por la plataforma «Autovia No» de Costitx para luchar juntos en contra de las construcciones de las autovías que afectan a Mallorca y a Eivissa.

La plataforma de Costitx organizó el acto para recaudar dinero y entregarlo a sus vecinos que luchan por la misma causa. El portavoz de «Autovia No», Carlos Serranos, señaló que «de esta manera, devolvemos un poco la solidaridad que la gente tuvo con los que nos sancionaron en el pleno de Costitx de 2003». «Además tenemos que olvidar que su lucha es nuestra lucha».

Por su parte, Isabel Costa y Miguel Àngel Ratto, miembros de la plataforma de Eivissa, quisieron agradecer el apoyo recibido por los miembros de Costitx y destacaron su trabajo. «De alguna manera la gente de Costitx nos ha servido de modelo, ya que ellos empezaron antes que nosotros en su lucha y hemos seguido un su pauta. La verdad es que han realizado un gran trabajo», dijo Isabel Costa.

Por su parte, Miquel Àngel Ratto señaló que «estamos en contra de la construcción de la autovía porque es una especulación del poder político y es evidente que detrás existe un gran negocio y un proyecto de futuro nefasto».