Imagen del cartel electoral de Carlos Delgado, colgado en un muro del castillo de Bendinat.

TW
0

PEDRO AGUILO MORA
Morten Sondergaard Pedersen, administrador único de la inmobiliaria Hamilton Imperial SL, empresa adjudicataria de la gestión y explotación de la escuela municipal de vela de Portals Nous, trabajó activamente en la campaña electoral mediante la que Carlos Delgado (PP) logró auparse en 2003 hasta la alcaldía de Calvià.

Según ha podido averiguar Ultima Hora, este ciudadano danés acusado y detenido hace nueve meses por un presunto delito de estafa en Alemania, es también administrador único de la sociedad de telecomunicaciones Sun Telecom SL. La misma que hace poco más de dos años programó sus sistemas para realizar miles de llamadas telefónicas con un mensaje grabado del candidato Delgado a lo largo del jueves y viernes anteriores a las últimas elecciones municipales del 25 de mayo de 2003.

Los mensajes registrados entonces por el actual alcalde de Calvià debían activarse en los días señalados entre las 14.00 y las 16.00 horas, y las 19.00 y las 21.00 horas. Sin embargo, tal y como recogieron en esas fechas todos y cada uno los periódicos de la Isla, la acción de un cracker informático hizo que 2.000 usuarios de la red telefónica del municipio de Calvià recibieran las llamadas entre las 02.00 y 07.00 horas de la madrugada del miércoles al jueves.