TW
0

G.MAS/A.BASSA
Hay elementos que forman parte del paisaje mallorquín. Este es el caso del depósito de agua que se encuentra en la zona de Son Gual, cerca de Xorrigo, entre Palma y Algaida. Tras el desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor, no sólo se conservará sino que además se convertirá en una obra de arte.

El artista y muralista argentino Carlos Galeano ha sido elegido para hacer una intervención en dicha torre. La obra se realiza con un organizado trabajo en equipo por tratarse de una obra de grandes dimensiones y cuenta con la colaboración de diversas empresas. El espectáculo que ofrece estos días es impresionante pues unos grandes andamios sirven para crear la obra.

Cuando el Consell de Mallorca anunció el proyecto de desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor ya se pensó en la posibilidad de mantener el depósito si éste se encontraba en buenas condiciones. Después de un apurado estudio de resistencia de la torre de Son Gual, se acordó la decisión de proponer al artista Carlos Galeano una intervención de acorde con el medioambiente.

El depósito de agua de Son Gual, que actualmente conserva su función de abastecer dicha zona residencial, cuenta con una altura de 26,21 metros y una área de trabajo de unos 200 metros cuadrados.