TW
0

CARME MORENO
El secretario de la agrupación municipal del PSM de Alaró, Joan Maians, presentó ayer ante la Conselleria d'Interior del Govern balear una denuncia contra la celebración de la fiesta decorrebou prevista para el próximo sábado exigiendo que «no autorice el espectáculo y declare su ilegalidad tomando todas las medidas necesarias para evitar su celebración». Los nacionalistas alegan que se trata de una celebración que no tiene cien años: «El certificado emitido el año pasado por el alcalde Miquel Deyà no acredita la antigüedad ni el arraigo decorrebou, ni que ésta sea una fiesta tradicional con continuidad anual».

El PSM expone también que la ley de protección de los animales que viven en el entorno humano «regula que sólo pueden autorizarse espectáculos con animales que se hayan celebrado de forma ininterrumpida durante 100 años y este no es el caso decorrebou».

Por otra parte, la denuncia pone de manifiesto que «en la celebración del año pasado se pudo constatar cómo accedieron al recinto de la fiesta menores de edad».

El PSM recrimina al alcalde que el año pasado se recuperase esta fiesta después de once años de prohibición y critica que «el alcalde asistiera acorrebou, que es una fiesta de ámbito privado y lucrativo, en lugar de estar presente en los actos que daban inicio a las fiestas».