TW
0

El pueblo de Maria de la Salut vivió el pasado viernes por la noche la II Fira Nocturna de Oficios Tradicionales de la Payesía con un goteo constante de vecinos y gente llegada de otros pueblos durante toda la noche.

La fira del pasado viernes inició el calendario de ferias de agosto con la muestra de frutas y verduras. Un total de 50 estantes llenaron la plaza con la muestra en la que se realizaron demostraciones de hilvanar tomates de ramellet o una muestra de hortalizas, entre otras cosas. Además, también hubo un exposición de herramientas de la payesía. La asociación de la Tercera Edat colaboró con el Ajuntament para la celebración de la primera muestra.

La del pasado viernes fue la primera de la cuatro ferias que el Ajuntament de Maria ha organizado para este mes de agosto. Todas la muestras se celebrarán en viernes y estarán dedicadas a la feria de frutos secos, la muestra de cereales y se terminará con la feria ganadera.

Este año se han modificado algunos aspectos de las ferias con respeto al año pasado. De esta manera, en lugar de repartir los estantes por la plaza y las calles que la rodean, se han concentrado solamente en la plaza y se aumentado la iluminación de la zona.