Imagen de la Sala de Vacaciones del Tribunal Superior de Justicia.

TW
0

JOAN RIERA
La Obra Cultural Balear (OCB) se adherió ayer a la manifestación convocada el próximo sábado en la playa de Sa Marjal de Son Servera en protesta de las «ilegalidades urbanísticas que impiden a los ciudadanos mallorquines el acceso a la costa».

La adhesión de la OCB viene a sumarse a la formulada por el GOB hace unos días. Así, estas dos emblemáticas organizaciones, claves en el desarrollo de la Mallorca actual, se suman a la convocatoria de manifestación hecha por una docena de entidades y partidos para protestar contra la privatización de una parte de la Costa dels Pins por decisión del Ministerio de Medio Ambiente.

El presidente de la OCB, Jaume Mateu, afirmó ayer en declaraciones a Ultima Hora que «nuestro posicionamiento, y así quiero transmitirlo a los socios de la entidad, es el de la más estricta defensa de la normativa vigente. Queremos que se cumpla la Ley de Costas». Mateu también indicó que «esta acción en defensa de nuestro litoral entra de lleno en la esencia de nuestra entidad, defensora del patrimonio de Mallorca, sea éste cultural, lingüístico o territorial».

Respecto si había influido en su decisión el hecho que la polémica piscina sea utilizada por el editor de un diario que ataca duramente la lengua catalana, Mateu lo negó. Para el presidente de la OCB, «el debate ahora no son los ataques a nuestra lengua. Esta es una cuestión muy profunda que nada tiene que ver con la manifestación del sábado. La intención de la OCB es que se respete el derecho de paso y el dominio público», añadió.

Por otra parte, la plataforma «Basta ya!» integrada por personalidades del Levante de la Isla estrechamente vinculadas al Partido Popular (PP), celebrará el sábado a las 13.00 horas una fiesta cívica en las casas de ca s'Hereu de Son Servera que consistirá en un almuerzo gratuito al que está invitado «todo el mundo», explicó ayer la portavoz y directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs.