TW
0

CARME MORENO
El equipo de gobierno (PSOE, UM y Grupo Mixto) aprobó ayer las cuentas de 2006 con los votos en contra de la oposición y las duras críticas del ex alcalde, Miquel Ramis (CDM), que calificó las cuentas de «insípidas» e «incoloras». Tanto CDM como el PP, en la oposición, recriminaron al alcalde Pere Amengual (PSOE): «Cuando gobernábamos en minorías nos obligasteis a introducir muchas inversiones que ahora no incluís en vuestro presupuesto». Así, denunciaron que se han eliminado diez partidas previstas inicialmente. «La lista que nos disteis fue papel bañado para desgastar al antiguo equipo de gobierno; hicimos el esfuerzo de incluir todo esto. Ha sido un fraude para el pueblo de Muro», lamentó ayer el ex edil de Hacienda, Pau Capó.

Amengual detalló el presupuesto que sube a los 9.022.955,27 euros. Después de la presentación que realizó el alcalde, el turno de intervenciones se desbordó y no se pudieron contestar todas las denuncias de la oposición. Mientras Ramis y Capó recriminaron al equipo de gobierno que se han eliminado las ayudas para adquisición de libros de texto para escolares y universitarios, el alcalde socialista señaló que la intención es conseguir el cien por cien la gratuidad de los libros de texto para el año 2007.

El alcalde destacó que «llevaremos a cabo la mejora del casco antiguo en 12 años evitando así el endeudamiento». Esta propuesta no fue bien recibida por la oposición que consideró que «se dejará perder una ayuda de 500 millones de las antiguas pesetas», dijo Ramis. El malestar en el Ajuntament no cesa. Mientras el ex alcalde reía durante una intervención de Amengual, el primer edil le pidió respeto hacia su persona. El pleno aún no se había iniciado y el ex alcalde ya protestó porque no se mostró de acuerdo con la colocación de los regidores en la mesa de sesiones y avanzó que «esta semana interpondré un contencioso contra el decreto de Pere Amengual».