Así lo afirmaron ayer el secretario general de CC OO-Balears, Josep Benedicto, y el secretario de Acción Sindical del sindicato, Baltasar Piñeiro, quienes calificaron de «inaudito» el hecho de que el conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, solicite al Ministerio de Trabajo la condonación de la deuda de la empresa con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, cifrada en 1'5 millones de euros por parte de los administradores concursales, lo que atribuyeron a una estrategia de confrontación. Tanto Benedicto como Piñeiro afirmaron que una condonación de deuda de este tipo «nunca se ha producido en España».
Benedicto también fue crítico con las negociaciones realizadas por los propios sindicatos, al haber permitido que de los 90 empleados que figuraban en el Expediente de Regulación de Empleo que presentó la empresa en octubre de 2005 se haya pasado a la destrucción de 146 puestos de trabajo, sobre una plantilla total de 193 trabajadores.
Los líderes de CC OO se preguntaron también donde está el dinero avalado por el Govern con hipoteca sobre las marcas para la compra de Pielsa, ya que indican que los administradores concursales afirman que no se ha desembolsado por completo al haberse pactado unos pagos a plazos.
Benedicto y Piñeiro consideraron necesario negociar un plan social similar de prejubilaciones e indemnizaciones por despido para paliar la pérdida de estos puestos de trabajo similar al pactado en el caso de Majórica.
Afirmaron que el sindicato ha planteado esta demanda desde que se inicio el proceso de quiebra y que el Govern es ha escudado en la competencia judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.