TW
0

J.M.SASTRE
El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), anunció ayer que incluirá en el Plan General de Ordenación Urbana, todas las sugerencias y aportaciones que hizo el PSOE al planeamiento.

En cuanto a las propuestas socialistas, se acepta la creación de una gerencia de urbanismo -que también reclaman los arquitectos- que velará por la aplicación del plan general.

De esta manera el equipo de gobierno (PP-AIPC) consigue su primer aliado en la oposición para aprobar el planeamiento con el máximo de consenso y se consolida el pacto entre populares y socialistas entorno al documento, un acuerdo que avanzó este periódico el pasado mes de julio.

Así mismo, el alcalde anunció que también se incluirán una serie de propuestas técnicas que realizó el gremio de arquitectos de la localidad.

Asimismo, se sube de un 10 a un 15 por ciento el suelo de los urbanizables para viviendas oficiales o se realiza una reserva de suelo destinada al Pla de Transports Públics de la comarca del Llevant.

Pastor informó, sin embargo, que algunos de los puntos reclamados por el PSOE serán negociados paralelamente al plan general puesto que «podrían retrasar la tramitación del planeamiento». En este sentido, se refirió al plan de equipamientos cuyo suelo se prevé «pero no podemos especificar donde estará cada infraestructura» o a la petición socialista de que el suelo industrial quede excluido de los plazos de ejecución del PGOU puesto que «la Conselleria de Medi Ambient podría ponernos reparos a hacerlo». En cuanto a las aportaciones de los arquitectos, se permitirá que en el casco antiguo la ocupación de los solares sea del 70 por ciento. Además, los solares de menos de 150 metros podrán hacer una vivienda por planta.