TW
0

JOSEP ROSSELLÓ
El PSOE pedirá que se paralice la compra de una parcela en Santa Ponça para la construcción de una piscina cubierta a la empresa Terneza Asociados SL hasta que «se aclaren todas las dudas y sombras de lo que parece un caso de corrupción».

Como publicó ayer Ultima Hora la administradora única de esta empresa es Anett Bernhardt Jensen, compañera sentimental de Morten Sondergaard Petersen, a quien el alcalde Carlos Delgado (PP) le adjudicó la explotación de escuela de vela de Portals. Además, Pedersen, que estuvo detenido por presunto delito de estafa, participó en la campaña electoral del alcalde popular.

El portavoz del grupo municipal socialista en la oposición, Antoni Manchado, indicó ayer a este diario que «en todas las operaciones inmobiliarias del Ajuntament siempre hay algún amigo del alcalde». Según el edil socialista, todo parece indicar que «en este caso se utiliza el dinero público para pagar la campaña electoral del PP». Considera que existen demasiadas «cuestiones oscuras» que se deben despejar. Así, según los datos del registro de la propiedad, la citada parcela no llega a los 8.000 metros cuadrados mínimos que exigían los pliegos de condiciones. Además, es «extraño» para el PSOE que «esta empresa comprara a la familia Nigorra unos terrenos en los que no se podía construir, ya que eran para equipamiento deportivo».

Además el PSOE también quiere saber por cuánto se compró esta parcela que el Ajuntament pretende comprar ahora por 456.280 euros.

Por otra parte, hay que destacar que la oferta de Terneza Asociados SL es de 52,2 euros el metro cuadrado cuando los pliegos de condiciones preveían un máximo de 85 euros, una considerable reducción económica que puede convencer al Ajuntament.