TW
0

Hace sólo dos años que el conseller d'Educació, Francesc Fiol, inauguró acompañado de las autoridades locales el colegio público Voramar de Can Picafort, pero el centro ya ha quedado pequeño.

Los alumnos de infantil tendrán que asistir este año a clase en tres aulas prefabricadas instaladas en el patio de la escuela como medida temporal para paliar la falta de espacio en las instalaciones, mientras se construye un nuevo colegio público de tres vías previsto para dentro de dos o tres años.

El regidor Nofre Plomer (CPU) explicó esta semana que «no somos partidarios de que el Voramar sea un centro de tres líneas, creemos que necesitamos otro centro y por eso hemos previsto un solar detrás del polideportivo, en la zona de Santa Eulalia, para construir una nueva escuela, pero estamos pendientes de la aprobación de las nuevas Normas Subsidiarias para poder cederselo a la Conselleria».

Plomer confirmó que las aulas prefabricadas que se instalarán en el patio «cubrirán las necesidades de este año y nos hemos marcado un plazo para tener el nuevo centro de entre dos y tres años».

El equipo de gobierno municipal (PP-CPU) no es partidario de construir un nuevo edificio en el colegio Voramar «para no restar zona verde o patios cuando de todas formas necesitaremos un nuevo colegio», dijo Plomer.

El regidor aseguró que la instalación de las aulas prefabricadas no supondrá eliminar zona de columpios «lo hemos medido y cabe todo», dijo. La sobreocupación del centro se deriva del incremento poblacional que sufre el núcleo urbano en temporada alta.