TW
0

J.M.SASTRE
El documento de consenso acordado entre las administraciones, partidos políticos, asociaciones de vecinos y la plataforma Roques sense Ciment, entre otros, reduce el impacto sobre el paisaje del proyecto original del paseo peatonal entre s'Illot y Cala Morlanda.

Así mismo, mejora las zonas urbanas e incluye una intervención en el actual paseo de la playa y de la náutica de s'Illot, dos zonas que en el proyecto inicial quedaban fuera del ámbito de actuación del paseo. En estos puntos se sustituirá el pavimento y se construye un nuevo muro con iluminación incluida.

Desde Roques sense ciment, Andreu Pascual explica que mediante las diferentes reuniones de la comisión de consenso también se ha conseguido «proteger amplias zonas de rocas y arenales que en el anterior proyecto quedaban cubiertas por pasarelas de madera. También se ha descartado la construcción de «una gran plaza sobre las rocas» junto a la náutica y «las pasarelas de madera tropical también desaparecen de todo el recorrido».

En cuanto a iluminación, «se ha elegido una iluminación de menor impacto, sin altas farolas ni pérgolas, predominando las luces bajas y las de balizamiento».

Una vez pactado por la comisión de consenso, ahora es el turno de la Conselleria de Medi Ambient que deberá redactar o encargar la redacción del nuevo proyecto en base a los acuerdos alcanzados. En este sentido, Roques sense ciment, que ha lanzado una campaña informativa, advierte que velará por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.