Actualmente, en el patio de la escuela está instalada una aula prefabricada que resulta demasiado pequeña.

TW
0

El director del colegio público Sa Quintana de Sineu, Arnau Mateu, critica que a solo una semana de iniciar el curso escolar aún no han llegado dos aulas prefabricadas que «venimos pidiendo a la Conselleria d'Educació desde el pasado mes de marzo».

El director del centro indicó que si las dos aulas no llegan antes del próximo miércoles, día en que empezarán las clases, «tendremos graves problemas de espacio porque no sabemos dónde tenemos que colocar a los escolares. Hemos llamado varias veces a la Conselleria pero no hemos tenido ninguna respuesta desde la institución». Mateu agregó que «durante el mes de junio vinieron unos técnicos para mirar el espacio en el que ubicar las aulas prefabricadas, pero no ha vuelto a venir nadie».

Actualmente, en el patio de la escuela está instalada una aula prefabricada pequeña, «pero ésta no nos sirve así que estamos esperando a que se la lleven y traigan otras dos más grandes», dijo Mateu.

Hace seis años que debido a la introducción de la ESO en la enseñanza escolar, los alumnos de tercer curso fueron trasladados al instituto de Enseñanza Secundaria de Sineu pero en las instalaciones del colegio público se empezaron a desdoblar las aulas, «hasta llegar al punto que este año ya tenemos todas las clases de educación infantil y hasta tercer curso desdobladas y si seguimos a este ritmo, el año que viene en lugar de necesitar dos aulas prefabricadas necesitaremos cuatro porque los cursos suben desdoblados», acabó diciendo el director Andreu Mateu.