El paseo marítimo de Calas de Mallorca tiene su encanto.

TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente realizará una serie de actuaciones en el paseo marítimo de Calas de Mallorca con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios. Se trata de un trazado de poco más de un kilómetro que une Cala Domingos y Cala Antena, que fue construido en los años 60 y que, tal y como está en la actualidad, supone un peligro para los peatones por el estado continuo de deterioro de las barandas y por la degradación del suelo. Así lo anunció ayer en el núcleo costero el diputado del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados, Francesc Antich, acompañado de representantes socialistas y de responsables de la asociación de vecinos y propietarios de Calas de Mallorca.

«El pasado mes de agosto ya tuvimos una primera toma de contacto. Nos reunimos con los vecinos de Calas de Mallorca para conocer cuáles eran sus preocupaciones. Entre otras cuestiones nos hicieron saber que su prioridad era el mantenimiento y la mejora de este paseo. Nosotros hemos negociado con Costas, les hemos trasladado la necesidad de llevar a cabo una actuación urgente y podemos anunciar que en el mes de noviembre, una vez concluida la temporada turística, se abordará la reforma de este paseo sin perjuicio que el año que viene pueda ser objeto de un proyecto mucho más amplio». Eran las palabras de Antich en la visita que realizaron al paseo.

Por otra parte la portavoz del PSOE de Manacor, Júlia Roman, aprovechó para explicar que «hoy ha habido junta de portavoces y desde el equipo de gobierno nos han presentado una serie de inversiones en Calas de Mallorca. Nos han hablado de una serie de actuaciones a las que nosotros damos el visto bueno. Celebramos que la visita de los socialistas haya motivado esta preocupación del equipo de gobierno por los vecinos de Calas de Mallorca». Román también añadió que «desde el PSOE pedíamos inversiones desde hacía tiempo y no había habido respuesta. Es importante que las instituciones hagan un esfuerzo porque Calas se lo merece».