TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ
El Ajuntament aprobó ayer con la unanimidad de los votos del pleno solicitar una ayuda al Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca para construir un vial para ir al instituto y para ampliar la guardería municipal. La nueva circunvalación supondrá una inversión de 160.000 euros y consistirá en conectar la carretera de Lloret con la de Palma para facilitar el acceso al centro de enseñanza. Por otro lado, también se ampliará la guardería, ya que desde el año pasado sufre problemas de espacio. El presupuesto de esta obra de ampliación es de 300.000 euros.

A pesar de que la decisión fue tomada por la unanimidad del pleno, desde Sineuers Independents, Bernat Alzamora manifestó no estar de acuerdo con el orden de prioridad establecido: «Vosotros pedís primero la construcción del vial y, en segundo lugar, la ampliación de la guardería, sabiendo que el Consell otorga los proyectos en ese orden. Nosotros creemos que la ampliación de la escuela es prioritaria porqué actualmente utilizamos una aula prefabricada», dijo.

Otro tema que se aprobó fue el pliego de condiciones para la adjudicación de la rehabilitación de sa Quartera en un centro social para la tercera edad. El alcalde Josep Oliver (PP) aprovechó la sesión para presentar el proyecto definitivo, que dotará al centro de un espacio para la tertulia, una pista de baile, un servicio de bar, una cocina, unos baños y unas oficinas. El edificio estará preparado para instalar un altillo en un futuro. La rehabilitación, con un presupuesto de 250.000 euros, será subvencionada por s'Institut. «Seguramente las obras empezarán en noviembre y estarán listas en Semana Santa», manifestó Oliver.