TW
0

GUILLEM MAS
El alcalde Jaume Sansó ha anunciado su baja del PSM, después de 20 años de militancia siendo regidor desde 1987 y alcalde desde 1999, «por discrepancias con la nueva línea del partido que ha decidido coaligarse con EU-EV de cara a las próximas elecciones autonómicas».

De esta manera, el alcalde y sus seis regidores nacionalistas continuarán al frente del Ajuntament como ediles independientes manteniendo las siglas del PSM hasta las próximas elecciones municipales de mayo de 2007. La gran mayoría de los miembros de la junta local del PSM también han presentado su baja en el partido.

El alcalde también ha anunciado la creación inminente de Entesa per Vilafranca, agrupación local de Entesa per Mallorca que aglutina a los ex renovadores del PSM, que concurrirá en las próximas elecciones bajo las siglas de Independents de Vilafranca. Sansó ha manifestado que «queremos que los Independents acojan el máximo de sensibilidades del pueblo», sin descartar que lo que queda del PSM local se pueda sumar a la nueva formación, a la vez que reconoció contactos con PSOE y UM «para hacer frente al PP». Para Sansó «creemos que el nacionalismo progresista que representamos tiene aún mucho futuro en nuestro pueblo y por ello apostamos por la fórmula de los Independents como eje vertebrador de nuestro programa electoral».