TW
0

M.NADAL/J.SAMPOL
El Ajuntament de Pollença asegura que no es posible la construcción de un campo de golf en el hotel Formentor. Estas declaraciones se han dado después de la publicación del rechazo del PSM a la realización del campo de golf en el hotel propiedad del grupo Barceló.

El regidor d'Urbanisme del Ajuntament, Joan Cerdà (UM-UNPI), explicó que «en un pleno, todos los partidos políticos que formamos el Ajuntament aprobamos que todos los temas vinculados con Formentor se adecuarían al Pla d'Ordenació de l'Oferta Turística (POOT) que actualmente tenemos en tramitación», por esta razón, Cerdà puntualizó que «no hay ningún grupo político que apueste por construir un campo de golf en Formentor».

Por otra parte, Cerdà aclaró que «para poder construir un campo de golf al lado del hotel Formentor se tendrían que cambiar todas las normas urbanísticas del municipio de Pollença», con lo que descartó la posible construcción del campo de golf.

En el mismo sentido se manifestó el alcalde, Bartomeu Cifre (PP): «El PSM presentó una moción hace dos plenos para pedir que no se construya un campo de golf en Formentor que fue apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos». Además, Cifre dijo que «los espacios naturales o ANEI como es Formentor no permiten la construcción de un campo de golf». Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ajuntament de Pollença, Miquel Serra, manifestó que «no me parece correcto la construcción del campo de golf en el hotel Formentor porque no es el tipo de turismo que queremos en la isla de Mallorca».