Imagen de la zona arrasada, que quedó inmediatamente precintada por el Govern. Foto: JOSEP MARIA SASTRE

TW
0

A.BASSA / J.M.SASTRE
Un atentado al medio ambiente dejó ayer malherido el emblemático pinar de sa Coma de Manacor. La tala indiscriminada de un centenar de pinos concentrados en una misma parcela de la extensa zona forestal ha dejado arrasado una de los extremos de la finca que ocupa una extensión de cinco hectáreas.

Tras conocer la tala, el Ajuntament de Manacor ordenó a la Policía Local que paralizará las labores de los operarios de una empresa aserradora de Mallorca y puso los hechos en conocimiento del Govern balear. Inmediatamente, técnicos de la Conselleria de Medi Ambient se desplazaron al lugar, levantaron acta de la inspección y tras comprobar que la tala había sido indiscriminada se incoó el expediente sancionador contra la propiedad, sa Coma de Ca s'Hereu.

Desde el Govern informaron que la propiedad había solicitado autorización para talar un total de 317 pinos de forma controlada ya que así lo permite la normativa si es para su aprovechamiento y para beneficiar el mejor crecimiento de los árboles. De hecho, un guarda forestal se había desplazado a la zona para marcar los pinos que se podían cortar y que según explicó el técnico estaban afectados por etomicus. Sin embargo la tala se inició sin ningún tipo de control y sin tener en cuenta si los pinos estaban o no marcados.