Ramaders Agrupats realizó una demostración de embutir sobrasada. Foto: J.M.S.

TW
0

Llega temporada de matanzas y en Felanitx esto significa Fira, la depebre bord, la muestra donde tradicionalmente la gente del municipio y de otros pueblos aprovechaba para comprar las especies y utensilios indispensables para el día de la matanza del cerdo. En la actualidad, la Fira del Pebre Bord, mantiene y reafirma su carácter tradicional gracias a la participación activa de empresas de embutidos y cárnicas como Ramaders Agrupats, que mostraron sus productos e incluso realizaron una demostración de rellenar sobrasadas.

Fue en el parque municipal de sa Torre donde las empresas, comercios y artesanos locales montaron sus puntos de venta y exposición para dar a conocer la riqueza del tejido de la pequeña y mediana empresa felanitxera. De hecho, la muestra del parque que fue inaugurada oficialmente por el conseller de Comerç i Indústria, Josep Juan Cardona, en la víspera, era el eje neurálgico de la Fira. A parte de los citados productos de las matanzas, en el recinto había maquinaria agrícola, bodegueros, muestras de fotografía, muebles o material de construcción, entre otras.

A partir del parque comenzaba el recorrido de una extensa muestra cuyo entramado atravesaba todo el centro urbano hasta la plaza de España. En el recorrido, los miles de visitantes que aprovecharon el día soleado para visitar Felanitx, podían realizar diferentes paradas temáticas. Así, a la salida del parque estaba la exposición de animales en la que destacaron los ejemplares del noble arte de la cetrería.