TW
0

CARME MORENO
La construcción del nuevo tanatorio municipal, que es uno de los grandes compromisos del nuevo equipo de gobierno municipal de Muro (PSOE, UM y Grupo Mixto) se iniciará antes de finales de año. Estas son al menos las previsiones que maneja el alcalde Pere Amengual (PSOE), que destaca que se trata de una inversión muy necesaria para el municipio y reivindicada por los vecinos.

Según el alcalde, la creación de este nuevo espacio posibilitará que si se da la circunstancia que haya dos fallecidos el mismo día en el municipio sus familiares y visitas tendrán una mayor intimidad ya que los dos tanatorios quedarán completamente separados. Ahora existe un tanatorio que dispone de un velatorio para los familiares de los difuntos, además de unos baños, cámaras y una oficina. La ampliación que ahora se quiere llevar a cabo consiste en la creación de un nuevo tanatorio próximo al existente.

«El edificio será parecido al actual tanatorio; se adecuará a lo que ya hemos construido y se utilizarán las mismas oficinas que ya están hechas; el edificio tendrá un velatorio y un baño», concretó el alcalde Amengual. El proyecto será financiado en dos años. De esta manera, el presupuesto de 2006 cuenta con una partida de 98.637,52 euros, mientras que el presupuesto municipal del próximo año destinará una partida de 69.046,25 euros para finalizar este proyecto.