El proyecto consiste, básicamente, en la mejora del suelo de la plaza que está en muy mal estado de conservación debido a la celebración del mercado semanal y, en especial, la parte central que es la más antigua y la más deteriorada. Se prevé que esta actuación esté lista antes de finalizar este año.
El Ajuntament intentará recuperar la mayor parte de las piedras con las que se pavimentó la plaza antaño, ya que se usaron las piedras de las antiguas cunetas de algunas calles del pueblo, por lo que se trata de una piedra centenaria.
Por esta obra, con la que se pretende mantener la tradicional disposición de las piedras, el Ajuntament quiere involucrar a los artesanos de la piedra locales para que presenten sus propuestas de actuación en la plaza de la iglesia.
Además de las mejoras proyectadas en este espacio público, el Ajuntament de Binissalem también ha decidido poner en marcha la construcción de una rampa de acceso a la parroquia para personas con dificultad de movilidad. Para llevar a cabo esta actuación, expertos en patrimonio han aconsejado instalar la rampa en la puerta principal de la iglesia, ya que además de ofrecer unas condiciones óptimas para el acceso a la parroquia no se afectará al espacio conocido como los vasos ni a la escalinata central.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.