TW
0

GUILLEM MAS
El pleno del Ajuntament d'Artà ha aprobado la adquisición de una finca para la construcción de una escuela municipal de equitación con los votos favorables del equipo de gobierno -PSOE y UM- y del PP y las abstenciones de los Independents y EU-EV. Los terrenos, que se ubican cerca de la carretera de Carrossa, tienen una superficie de 9.000 metros cuadrados y han costado unos 54.000 euros.

El hecho de que la finca sea suficientemente grande supondrá que el centro hípico municipal pueda ser ampliado en un futuro, si es necesario. El primer teniente de alcalde, Rafel Gili, ha afirmado que en la escuela también se podrán llevar a cabo excursiones itinerantes por el municipio.

Gili ha informado que «la adquisición de esta finca supondrá que si un día de tiene que ampliar será posible», a la vez que resaltó que «los terrenos disponen de agua y electricidad y su proximidad con el pueblo, sólo está a un kilómetro, y su proximidad con la carretera, a unos 200 metros, hacen que su ubicación sea envidiable».

Por otra parte, el pleno también debatió una moción de EU-EV relativa a la dotación de servicios de alcantarillado y recepción de las urbanizaciones de s'Estanyol, Betlem y Sant Pere. La propuesta no prosperó, al igual que otra de la misma formación sobre la aprobación urgente del Catálogo de Bienes Inmuebles. El equipo de gobierno consideró que se trabajaría con el antiguo catálogo y que el nuevo se incluiría en el pliego de las nuevas Normas Subsidiarias, que en estos momentos están pendientes de aprobación en el Ajuntament.