TW
0

Bunyola contará con un centro comercial y más plazas de aparcamiento dentro de catorce meses si las obras previstas en el antiguo campo de fútbol de Can Gual se desarrollan con normalidad.

Esta semana estaba previsto el inicio de las obras de este macroproyecto que tendrá un coste de cuatro millones de euros. En el antiguo campo se construirá un inmueble con dos plantas. Una será subterránea y albergará el aparcamiento cuyas plazas se pondrán a la venta. En la segunda, el 50 por ciento de la superficie se destinará a locales comerciales y el resto a dependencias municipales. En la parte superior se habilitará una plaza pública, donde se prevé asimismo la construcción de un local para la Tercera Edad y el futuro centro sanitario.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa Jutoba SA y el plazo de ejecución es de 14 meses. La adjudicataria, según explica Guillem Riera (UM), concejal de Serveis Generals, se quedará con los aparcamientos privados, así como con los locales comerciales a cambio de la plaza equipada, el centro para los mayores del municipio y las dependencias municipales.

El aparcamiento supondrá la creación de 160 nuevas plazas de párking que se sumarán a las casi 50 que se construyen en otro aparcamiento, en este caso municipal. Estas nuevas plazas pueden contribuir a solucionar el problema de aparcamiento que padece el centro del municipio.